¿Me puedo realizar una abdominoplastia si tengo una hernia?

Colegiado Núm. 29/7242

Es importante tener en cuenta que la cirugía de hernia ventral y la abdominoplastia son dos operaciones distintas que se realizan en la misma área del abdomen inferior y abordan problemas que a menudo tienen un origen común.

Una hernia ventral es un saco o bolsa que se forma cuando el revestimiento de su abdomen sobresale a través de un orificio en la pared abdominal y que generalmente se acompaña de una debilidad y separación de los músculos rectos abdominales o diástasis de rectos.

Aunque la reparación de la hernia puede impulsar la necesidad de una operación, realizarla junto con una abdominoplastia suele ser una combinación segura y práctica, ya que, la paciente pasa por una sola sesión quirúrgica y hospitalaria para ambos procedimientos.

Además, esta combinación consolida la recuperación.

Existen dos casos principales donde se podría llevar a cabo la combinación de ambas cirugías.

La primera, está asociada con las mujeres que han tenido uno o más hijos y que les causó estrías y una musculatura de la pared abdominal que ha quedado debilitada y deformada después del parto.

La segunda es el resultado de una pérdida masiva de peso, donde la paciente desarrolla pliegues de piel que sobresalen, además de una debilidad de la pared abdominal. En cualquier caso, se requeriría una abdominoplastia para corregirlo.

Como desarrollar o volver a desarrollar una hernia, es relativamente común, ésta es la razón por la que, a menudo, tiene sentido que una operación para reparar una hernia, sea seguida por una operación para estabilizar la pared abdominal y reafirmar la piel y el tejido que cubre el abdomen a través de una abdominoplastia.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.