¿Qué diferencia tiene la liposucción con una abdominoplastia?

Colegiado Núm. 29/7242

Si tienes volumen extra alrededor de tu cintura, pero parece que no puedes perderlo a pesar de la cantidad de alimentos saludables que comas o el ejercicio que queme calorías, entonces la cirugía plástica podría ser algo que valga la pena considerar.

La liposucción y las abdominoplastias son dos procedimientos populares para esculpir el cuerpo.

Una abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico para mejorar la apariencia de tu abdomen.

El exceso de piel y grasa se eliminan del abdomen durante esta cirugía y la piel restante se reposicionará para crear más tono y al mismo tiempo mejorar la imagen corporal.

Puedes optar por someterte a una abdominoplastia si tienes un exceso de grasa y piel alrededor de los abdominales inferiores que no son lo suficientemente fuertes por sí solos.

Por otro lado, la liposucción es un procedimiento quirúrgico que usa succión para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo como el abdomen, las caderas y los muslos.

Este procedimiento puede eliminar la grasa de las áreas del cuerpo que no han respondido bien a la dieta y al ejercicio, si bien no elemina el exceso de piel.

Si tienes pequeñas bolsas de grasa alrededor de tu abdomen de las que te gustaría deshacerte, la liposucción es probablemente la mejor opción para ti.

Sin embargo, si te preocupa la piel floja y deseas un contorno general del cuerpo, una abdominoplastia dará resultados mucho mejores que cualquier otro procedimiento.

No obstante, un cirujano experimentado ha de ser el que te aconseje qué procedimiento es el más indicado para ti.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.