Qué hacer antes de someterse a una abdominoplastia

Colegiado Núm. 29/7242

La abdominoplastia o cirugía de abdomen es un procedimiento de cirugía plástica que elimina el exceso de piel y grasa y que también tensa los músculos del abdomen.

Esta combinación de restauración de músculos debilitados y eliminación de grasa da como resultado una apariencia más firme y tonificada.

Es un tipo de cirugía, que normalmente se suele indicar, a aquellas mujeres que han tenido muchos embarazos o cualquiera que haya perdido mucho peso.

Comprender cómo prepararse para el procedimiento y cómo cuidarse después, te ayudará a garantizar un éxito sin problemas.

En primer lugar, practicar buenos hábitos de ejercicio es un factor importante en tu salud y bienestar general.

Los ejercicios de estiramiento y el entrenamiento de fuerza con poco peso, pueden ayudar a mejorar tu postura y tu fuerza en las semanas posteriores a la cirugía.

En segundo lugar, llevar un buen estilo de vida saludable.

Es aconsejable alimentarse bien durante las semanas previas a la cirugía, por eso, una dieta sana y equilibrada es fundamental.

En tercer lugar, evita fumar y el consumo de alcohol porque pueden afectar, en gran medida a tu salud, a tu bienestar general y sobre todo a tu capacidad para recuperarte.

En cuarto lugar, se debería contar con cualquier apoyo que se necesite en el hogar en los días posteriores a la cirugía como en las tareas domésticas.

Sin duda la ayuda familiar te mantendrá libre de preocupaciones.

Por último, evitar el estrés y la ansiedad de la rutina diaria, descansa lo suficiente, ya que, te mantendrá en forma para el postoperatorio.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.