¿Cuándo me puedo sentar después de un aumento de glúteos?

Colegiado Núm. 29/7242

El aumento de glúteos es un procedimiento revolucionario que brinda a las pacientes un glúteo atractivo y de aspecto natural bien sea utilizando la propia grasa corporal o bien a través de implantes.

Al día siguiente de la cirugía, puedes sentarte para usar el baño. Sin embargo, para garantizar una recuperación saludable y un éxito óptimo de la intervención, se recomienda que el periodo de uso en el inodoro sea lo menos prolongado posible.

Al realizar actividades como mirar televisión o trabajar delante del ordenador, es aconsejable apoyarse sobre la parte delantera de la cadera.

Las pacientes deben evitar ejercer presión directa sobre los glúteos durante al menos dos semanas después de la cirugía para permitir que la zona desarrolle un suministro de sangre saludable.

A veces, sentarse después de la cirugía es inevitable, por lo que hay algunos pasos que puedes seguir para facilitar tu descanso y mejorar la recuperación, como colocar una almohada en la parte superior de los muslos y debajo de los glúteos que ayuda a disminuir la presión.


En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.