¿Cuándo puedo hacer ejercicio después de un aumento de glúteos?

Colegiado Núm. 29/7242

Dado que el aumento de glúteos puede transformar drásticamente todo el físico, es comprensible que muchas de mis pacientes quieran saber cuándo pueden volver al gimnasio o hacer ejercicio después de la intervención.

Sin embargo, es importante que el ejercicio se realice gradualmente para garantizar una recuperación adecuada y obtener los mejores resultados posibles después de la cirugía.

Por tanto, hacer ejercicio después de la cirugía es esencial para mantener los resultados, pero demasiado pronto puede limitar la capacidad del cuerpo para recuperarse adecuadamente y afectar negativamente a los resultados de aumento de glúteos.

El proceso de recuperación depende de tu genética, edad, salud y estado físico antes de la cirugía.

Inmediatamente después de tu cirugía, el descanso y la recuperación deben ser tu prioridad.

Después del primer día, se recomiendan caminatas ligeras. Este suave movimiento ayuda a circular la sangre y promover la recuperación.

En las primeras semanas se pueden realizar caminatas o agregar actividad aeróbica de bajo impacto.

Después de cuatro semanas, las pacientes pueden continuar aumentando constantemente la duración o la intensidad de sus entrenamientos.

Según el ritmo de tu recuperación personal, es probable que reanudes la mayoría de tus entrenamientos habituales después de 6 a 8 semanas.

Continúa escuchando a tu cuerpo y debes de estar dispuesta a ir con calma si fuera necesario.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.