¿Cuándo se pueden tener relaciones después de un aumento de pecho?

Colegiado Núm. 29/7242

Saber cuándo se pueden tener relaciones después de un aumento de pecho es una de las consultas más habituales que nos hacen en nuestra consulta.

Generalmente, la espera para reanudar las relaciones después de una cirugía de un aumento de mamas, no suele superar las 48-72h.

Se recomienda la espera de dos o tres días, ya que, es el tiempo que debe durar el mayor reposo de la paciente. Además, siempre hay que tener en cuenta el estado de la paciente, es decir, cuando no sienta ninguna molestia o dolor fuera de lo normal.

El sexo forma parte de la vida y por esa razón, siempre es aconsejable recordar, que la ciurgía de aumento de mamas no va a afectar a tus relaciones sexuales. Tan solo hay que mantener cierta prudencia finalizadas las primeras semanas del postoperatorio.

Como recomendaciones, podemos señalar el evitar la precipitación a la hora de tocar y presionar los pechos. Sobre todo, si hay edemas, hinchazón o ante cualquier sentimiento de dolor.

Hay que procurar ser cautos los primeros días tras la operación, limitando el tacto hasta que se retire la sutura.

Pasada una semana, aproximadamente, se podrán comenzar con caricias suaves. El proceso debe ser acorde en función de la disminución de las molestias.

La hipersensibilidad de los pezones desaparecerá pasadas 6 o 7 semanas. La regeneración de las fibras nerviosas harán posible que el tacto con las prendas de vestir y los cambios de temperatura dejen de incomodar.

Este será el momento adecuado para reanudar la rutina normal porque la sensibilidad será plena, te verás más atractiva y tu autoestima estará más reforzada.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.