¿Qué hacer antes de una operación de pecho?

Colegiado Núm. 29/7242

Saber qué hacer antes de una operación de aumento de pecho es un aspecto importante que cualquier mujer debería conocer antes de someterse a esta cirugía.

En este artículo vamos a descubrir los aspectos más importantes.   

Como ya es sabido, la intervención de aumento de pecho, también conocida como aumento de mamas o mamoplastia, es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas y más seguras.

Una buena preparación física y mental es muy aconsejable para abordar una cirugía de aumento de pecho.

Además, tener un convencimiento pleno a la hora de entrar en un quirófano es muy importante. Los miedos y las inseguridades se deben de solventar con la confianza que te da un buen profesional experimentado en cirugía plástica y estética.

Me gustaría comentarte algunos consejos básicos que pueden orientarte en la decisión previa, como son: tener buena salud, evitar el consumo de sustancias nocivas como el tabaco o el alcohol al menos una semana antes de la cirugía, hidratar bien la piel y como no, estar segura de ti misma.

También es muy importante fijar una buena fecha que te encaje a ti, seguir un buen postoperatorio así como no dejarte influir por la publicidad engañosa o por tu círculo cercano, ya que, es el profesional experto el que te debe aconsejar cuál es la mejor opción para ti.

Por último, evitar las posibles sorpresas.

Siempre indico a mis pacientes, que organicen la llegada a su casa una vez que se hayan sometido a la cirugía de aumento de pecho. Esto, te libera de posible estrés y tensión que no le viene nada bien a tu cuerpo en el postoperatorio.

Deberías asegurarte de que todo esté preparado para no tener que hacer o gestionar problemas domésticos cotidianos.

Necesitarás ayuda, y hacer una convalecencia postquirúrgica sin tener preocupaciones te liberará de cualquier tensión muscular. Además, es muy importante para la buena consecución y el resultado final.

Si quieres tener información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.