¿Cuánto dura la blefaroplastia inferior?

Colegiado Núm. 29/7242

La blefaroplastia inferior es la cirugía cuyo objetivo es la eliminación de bolsas de grasa y arrugas o surcos de los párpados inferiores.

Es una intervención muy agradecida puesto que devuelve a los ojos un aspecto más vivo y elimina el aspecto de cansancio.

Esta cirugía debe de ser muy personalizada, ya que existen técnicas diferentes en función de las característica de cada paciente.

La blefaroplastia inferior puede ser transconjuntival que es por vía interna o transcutánea que es por vía externa.

La blefaroplastia transconjuntival se realiza para la eliminación de las bolsas inferiores causadas por el envejecimiento, a través de la conjuntiva inferior, es decir, por dentro del párpado.

Actualmente, se utiliza en personas jóvenes y no tan jóvenes que no tienen piel sobrante.

La ventaja es que no deja cicatriz visible y no hay que retirar ningún tipo de sutura.

Se utiliza anestesia local y sedación, tiene una duración de entre 40 a 50 minutos y una estancia ambulatoria de tan sólo una a dos horas.

La blefaroplastia transcutánea se realiza por la piel del párpado inferior.

En este procedimiento, la sutura se realiza con puntos diminutos bajo las pestañas y puede tratar tanto grasa como piel.

Tiene una duración de entre 45 a 60 minutos y una estancia ambulatoria de 2 a 3 horas.

Las cicatrices del párpado inferior realizada bajo las pestañas suelen ser totalmente invisibles en muy poco tiempo.

Si deseas tener información más detallada u obtener una valoración personalizada de tu caso particular no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.