¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una blefaroplastia?

Colegiado Núm. 29/7242

Al tratarse de una intervención poco invasiva la recuperación de una blefaroplastia no va más allá de un par de semanas.

Se realiza con anestesia local y sedación. Es una cirugía que, de forma general, no causa dolor en la mayoría de los pacientes, más allá de alguna que otra molestia transitoria.

La duración es de tan solo una o dos horas aproximadamente, y varía en función de si la blefaroplastia es superior, inferior o ambas. 

El paciente puede abandonar la clínica al cabo de muy poco tiempo y con una seguridad plena.

La recuperación en general dura unos 10 o 12 días. Bien es cierto que, no todos los pacientes se recuperan igual, por lo que puede variar dicha recuperación.

El postoperatorio no suele ser doloroso aunque sí se percibe alguna molestia, les indico a mis pacientes que tomen analgésicos durante dos o tres días. 

Si se colocan puntos de sutura se retiran a los 6 o 7 días siguientes en nuestra consulta y la reanudación de la actividad laboral suele ser en una semana claro está que en función de cada paciente. 

Para finalizar, os voy a dar una serie de consejos para que la recuperación sea lo más rápida posible: 

  • Para que la herida no se abra de manera accidental o suba la tensión arterial es aconsejable intentar no realizar ningún esfuerzo físico. 
  • Durante los 2 o 3 primeros días después de la intervención, es clave mantener reposo e intentar dormir boca arriba con la cabeza en alto. 
  • Procura además no estresar tus ojos en los primeros días porque puede que tu visión sea algo borrosa. 
  • Un buen descanso es primordial para tus ojos, ya que, dormir bien es el mejor acelerador para la recuperación. 
  • Pasada una semana de la intervención,  será necesario acudir a consulta para que revise tu evolución y si fuera necesario quitar los puntos de sutura.

Si deseas tener información más detallada u obtener una valoración personalizada de tu caso particular no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga. Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices. Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP. Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.