¿Qué es la blefaroplastia?

Colegiado Núm. 29/7242

Para saber qué es la blefaroplastia, podemos comenzar por explicar de dónde proviene el término.

La blefaroplastia, etimológicamente, viene del griego “blepharo” que significa párpado y “plastia”, acción de modelar o dar forma.

En un lenguaje más llano también se la conoce como cirugía de ojeras o cirugía de párpados.

Es una cirugía estética cuyo objetivo no es otro que la corrección de los defectos de los párpados como el exceso de piel o la aparición de bolsas.

Además, es la cirugía estética palpebral más común y también una de las cirugías plásticas que más se demandan en España tanto de hombres como de mujeres a partir de los 45 años.

Los beneficios de esta cirugía son dos, por un lado, la eliminación de las bolsas, y por otro, la mejora del campo de visión.

Existen dos tipos de blefaroplastia, la superior y la inferior.

La blefaroplastia superior, es una cirugía que se realiza mediante unas incisiones sobre el pliegue natural de los párpados superiores para eliminar la piel y la grasa sobrante causada por el envejecimiento.

La blefaroplastia inferior, es una cirugía que se realiza para eliminar la parte sobrante de la piel del párpado inferior y además se eliminan las bolsas de los ojos para conseguir una mirada más juvenil.

Esta cirugía se lleva a cabo con anestesia local y sedación, y dura aproximadamente de 1 a 2 horas.

Una vez haya finalizado la cirugía los pacientes deben quedarse en período de observación de 1 o 2 horas.

Acto seguido podrán volver a sus casas y comenzar el proceso de recuperación definitivo.

Las posibles molestias que puedan provocar la blefaroplastia, suelen atenuarse con analgésicos y colirios.

Pasados unos días de descanso, el paciente podrá retomar su actividad normal.

Si deseas tener información más detallada u obtener una valoración personalizada de tu caso particular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.