¿Cómo es el postoperatorio de una mastopexia?

Colegiado Núm. 29/7242

El postoperatorio de una mastopexia no tiene por qué ser doloroso, ya que, no es una intervención demasiado invasiva y que incluya un grado extremo de dificultad, si se realiza en manos de un cirujano experto.

Por eso este tipo de intervenciones tienen un postoperatorio muy agradecido y si aparecen algunas molestias se pueden mitigar con analgésicos comunes.

Después de aproximadamente una semana de la cirugía de elevación de pecho, la paciente puede reanudar su rutina diaria, pero se deben evitar las actividades físicas intensas durante al menos otras cuatro semanas posteriores a la cirugía para permitir que el cuerpo sane y mejore la recuperación.

Pasadas 24 horas de la cirugía, aconsejo a la paciente que lleve durante al menos el primer mes un sujetador deportivo. Éste le hará sentirse más cómoda y aliviada porque le da mejor sujeción. También es aconsejable dormir con él.

En los primeros meses no es bueno hacer ejercicio de intensidad, ni coger peso , con el fin de agilizar la recuperación.

Los resultados en la cirugía de elevación de pechos, a pesar de ser visibles desde el primer momento, no serán definitivos hasta pasado un año, ya que, la recuperación es gradual y progresiva para la cicatrización.

Es importante utilizar en el proceso cremas hidratantes, así como aceite de rosa mosqueta, ya que, favorecen una pronta cicatrización y recuperación.

También es de vital importancia evitar la luz solar y el tabaco porque repercuten negativamente en la piel.

Finalmente, la incorporación al trabajo puede realizarse a los pocos días. Esto siempre depende del tipo de trabajo de cada paciente, así como de su recuperación.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.