¿Cuál es la edad ideal recomendada para una mastopexia?

Colegiado Núm. 29/7242

Si tus pechos han perdido su apariencia firme y elevada y están comenzando a caerse posiblemente estés preocupada, un levantamiento de pecho o mastopexia puede hacer que te veas con un aspecto más joven.

Los pechos caídos pueden deberse a una variedad de factores como los efectos del embarazo y la lactancia o como consecuencia natural del envejecimiento.

Sin embargo, un levantamiento de pecho puede restaurar la forma y la plenitud deseada.

Algunas mujeres que acuden a mi consulta me preguntan si existe una edad ideal para un levantamiento de pecho.

Como profesional experimentado de la mastopexia, debo decir que no existe una edad ideal para una mastopexia.

Pero debo indicar que la cirugía de mamoplastia no debe realizarse si tus pechos aún se están desarrollando. Es mejor esperar hasta que se hayan realizado todos los cambios de tu desarrollo corporal.

Bien es cierto, que algunas adolescentes tienen pechos completamente desarrollados a la edad de 16 o 17 años, mientras que hay mujeres que continúan experimentando cambios hasta los 20 años.

En cuanto a la salud de las mamas, la flacidez generalmente comienza después del embarazo, aunque la lactancia no es un factor, ya que los pechos cambian de tamaño cuando se preparan para la lactancia.

Hay que tener en cuenta que, las mujeres ahora esperan más tiempo para tener hijos. De hecho, muchas mujeres esperan hasta los 40 años para hacerse la mastopexia porque finalmente tienen tiempo para pensar en sí mismas.

Las mujeres mayores de 50 años antes eran descartadas como «demasiado mayores» pero actualmente la esperanza y la forma de vida hace que ese pensamiento haya quedado obsoleto.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.