¿Se vuelven a caer los pechos después de una mastopexia?

Colegiado Núm. 29/7242

La mastopexia ayuda a las mujeres a recuperar la confianza en su figura al restaurar sus proporciones femeninas y a sentirse más cómodas con sus cuerpos y con su ropa.

Tal como su nombre sugiere, un procedimiento de levantamiento de mamas, levanta los pechos eliminando el exceso de piel y luego remodela el tejido circundante para modelar un contorno de pecho más juvenil.

Los beneficios de un levantamiento de pecho son duraderos pero la mastopexia no retrasa ni detiene el proceso de envejecimiento.

Al considerar el procedimiento quirúrgico, muchas de mis pacientes me preguntan si hay algo que puedan hacer para maximizar la esperanza de vida de una mastopexia.

No hay una respuesta clara sobre cuánto tiempo durarán los resultados de la mastopexia, pero puedo decir que algunas de mis pacientes tienen unos resultados sin alteración que duran más de 15 años, mientras que, en otras, los resultados son de algo menos.

En promedio, los resultados de una mastopexia duran de 10 a 15 años.

Debo señalar que, en los resultados de la mastopexia, intervienen muchos factores como la edad, la genética, la salud y los hábitos dietéticos, así como las técnicas quirúrgicas.

La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para aprovechar al máximo tu cirugía de levantamiento de pecho.

En primer lugar, aconsejo un buen cuidado de la piel porque la elasticidad de la piel tiene mucho que ver con tu genética.

De esta forma ayudas a mejorar la elasticidad de la piel.

Por eso debería evitarse la exposición prolongada al sol para prevenir que la textura de la piel cambie y pierda elasticidad, causando arrugas y flacidez en la piel.

En segundo lugar, es muy importante mantenerse en un peso estable.

El aumento y la pérdida de peso rápidos nunca son buenos para ningún procedimiento quirúrgico cosmético y pueden tener efectos negativos en los resultados.

Por último, se recomienda el uso de un sujetador adecuado para respaldar y preservar los resultados de la mastopexia.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.