¿A qué edad se puede hacer la otoplastia?

Colegiado Núm. 29/7242

No existe sólo una edad en la que se pueda realizar una otoplastia, ya que, es posible que, tanto niños como adultos, se sometan al procedimiento.

Sin embargo, en general, si estás investigando por el bien de tu hijo, te alegrará saber que los niños que tienen entre seis y catorce años constituyen la mayoría de las personas que se someten a esta cirugía.

Pero no hay una edad concreta para ello ya que incluso un adulto puede someterse al procedimiento sin riesgos adicionales asociados.

La cirugía de otoplastia se considera mínimamente invasiva y existen muy pocos riesgos asociados.

Ya sea que tenga, seis, catorce, veinticuatro o incluso cincuenta y cuatro, si siente que sus orejas sobresalen demasiado y desea que se las arreglen, puede someterse a una otoplastia.

El procedimiento de otoplastia es relativamente simple y bastante rápido.

Se realiza un corte detrás de la oreja y una vez realizada esta incisión, se decide si se corta el cartílago o si se dobla para que la cirugía quede perfecta.

De cualquier manera, si se corta el cartílago, el espacio se cierra con sutura y si se dobla, y los pliegues se suturan entre sí.

Una vez hecho esto, se cierra la incisión y siete días después se retiran las suturas a menos que sean del tipo que se disuelve.

Lo que esto significa es que, la cirugía se puede realizar durante las vacaciones o en cualquier período del cual tú o tu hijo no tendréis que ir al trabajo o la escuela durante un período de una semana.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.