¿Cuánto tiempo debo llevar una banda después de una otoplastia?

Colegiado Núm. 29/7242

La otoplastia es el procedimiento médico para cambiar la apertura del pabellón auricular, es decir, la parte exterior de la oreja.

Esto se hace, principalmente, para mejorar la apariencia o corregir irregularidades.

La función principal del pabellón auricular es ayudar a la audición, pero también se suma a la apariencia estética de una persona lo que influye en la falta de autoestima y confianza.

Si bien algunas personas se someten a una cirugía desde la niñez, propiciado por los complejos que acarrean a los niños.

Sin embargo, otras personas deciden someterse a la cirugía en etapas posteriores de su vida.

Los puntos de fijación mantienen la oreja en la posición adecuada y deseada después de la cirugía.

Este método ha demostrado su eficacia en el 94% de las personas que se han sometido a otoplastia.

Después de la cirugía, se recomienda a los pacientes que usen una banda elástica durante aproximadamente 1 semana día y noche y 4 semanas más, sólo para dormir.

La banda elástica garantiza que las orejas no se estiren ni se doblen hacia delante y esto es esencial para garantizar una recuperación rápida y segura.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.