¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una otoplastia?

Colegiado Núm. 29/7242

La otoplastia es un procedimiento que se realiza con frecuencia a aquellos que sufren de orejas que sobresalen o que están deformadas.

Estos pacientes a menudo se sorprenden de cuánto puede alterar de forma beneficiosa esta cirugía la apariencia general de la cara.

Si estás interesado en realizarte una cirugía de otoplastia, el tiempo de recuperación probablemente sea una de tus principales preocupaciones.

La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, no tendrás que dedicar demasiado tiempo a la convalecencia después de que se haya completado la cirugía.

En la mayoría de los casos, puedes esperar que el tiempo de recuperación de la otoplastia sea de unas 4 semanas.

Sin embargo, comenzarás a notar mejoras significativas en la apariencia de las orejas en 1 o 2 semanas, aunque en los primeros días podrías experimentar alguna pequeña molestia o hinchazón.

En la mayoría de los casos, se usará una prenda de compresión para mantener las orejas cubiertas y protegidas y ya en la segunda semana, la hinchazón seguirá disminuyendo.

Muchos pacientes optan por regresar al trabajo o la escuela alrededor del día 7, sin embargo, esto puede variar según el tipo de trabajo, tu nivel específico de hinchazón y otros factores relacionados.

Después de 1 mes, tus orejas deben estar completamente curadas y verte bien.

Recuerda que los resultados exactos variarán según múltiples factores personales. Estos incluyen tu propia salud y constitución, tu edad y los detalles exactos de tu otoplastia, entre otros.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.