¿A qué edad puedes hacerte una reducción de pecho?

Colegiado Núm. 29/7242

A menudo, me preguntan mis pacientes cuál es la edad ideal para realizar una cirugía de reducción de pecho.

La respuesta corta es que todo depende de tu situación, ya que, cada mujer es única.

Se podría situar bien en una edad temprana como a los 18 para plantear una reducción mamaria bien cuando la mama haya finalizado su desarrollo completo.

Las circunstancias personales y una buena salud es fundamental para tener en cuenta este tipo de cirugía.

La edad ideal de una mujer que quiera someterse a una reducción de pecho va a tener que ver también con su calidad de vida y con su futuro.

Respecto a su calidad de vida, hay mujeres que buscan una reducción de pecho porque tienen mamas grandes que les causan problemas físicos.

Estos suelen ser, dolor de cuello, espalda y hombros así como molestias por los tirantes del sujetador.

En estos casos, el mejor momento para realizar un procedimiento de reducción mamaria es cuanto antes mejor, ya que, puede ayudarte a aliviar tus problemas.

Si nos referimos a su futuro de vida, debo decir que, la mayoría de las mujeres, experimentan una alteración en el tamaño de sus pechos motivado por los cambios hormonales, los embarazos, el aumento de peso o la menopausia, que pueden aumentar el tamaño de los pechos.

Por esta serie de razones que he comentado, considero de vital importancia acudir a un especialista para que te ayude a valorar y determinar el momento más adecuado para realizar una reducción mamaria.

Cada candidata es diferente y única y, por lo tanto, no existe una respuesta única para todas, por ello, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.