¿Cómo dormir después de una reducción de pecho?

Colegiado Núm. 29/7242

Dormir después de una cirugía de reducción mamaria puede parecer, a priori, muy complicado si piensas en las molestias o en las incisiones, pero nada más lejos de la realidad.

El sueño puede ser fundamental para la velocidad de curación, así como para el bienestar general de las pacientes de cirugía de reducción mamaria.

En los primeros 10 días de tu recuperación, te aconsejo que utilices la postura semi- incorporada para dormir.

La posición tumbada boca arriba podría provocar el aumento de inflamación, una sensación de incomodidad que nuestro cuerpo no va a tolerar nada bien. Por tanto, sería preferible evitar esta postura los primeros días.

Deben pasar de 4 a 6 semanas para poder dormir de lado, alternando ambos lados y, siempre y cuando tu cuerpo te lo permita.

Por otro lado te voy a dar algunos consejos que harán más llevadera y feliz tu espera.

El primero, dormir lo suficiente. Ninguna cantidad de sueño es excesiva después de la reducción de mamas. El objetivo debe ser al menos 8-10 horas de sueño por noche.

El segundo, utilizar un sostén post-operatorio las 24 horas, los siete días de la semana.

Pasados los 6 meses, llega el momento en el que podrás intentar dormir boca abajo si tu cuerpo te lo permite, ya que, antes tu cuerpo podría alarmarse provocándote alguna molestia.

Finalmente, si mantienes el uso de tu sujetador deportivo durante el primer año, te asegurarás de que tus pechos mantengan una correcta posición durante todo el proceso de recuperación.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.