¿Cómo quedan los pechos después de una reducción?

Colegiado Núm. 29/7242

La cirugía de reducción mamaria consiste en la reducción del tejido mamario y el exceso de piel.

Además de eliminar el tamaño de los pechos también los remodela y levanta, haciéndolos sentir más firmes y mejorando considerablemente su apariencia.

Si bien es un procedimiento bastante común, aún requiere cuidados y precauciones específicos antes, durante y después de la cirugía.

Si planeas someterte a una reducción y levantamiento de mamas, estas son algunas de las cosas que debes esperar después de la cirugía.

La mayoría de las pacientes de reducción de pecho bajan varias copas de sujetador, lo que depende de la cantidad de tejido mamario que se elimine.

Algunas pacientes me preguntan si después de la reducción mamaria sería posible un nuevo crecimiento de sus pechos.

Y el caso es que, la mayoría de las pacientes tienen una reducción permanente del tamaño del pecho después de la cirugía.

Pero, aunque es difícil que el pecho “vuelva a aumentar” después de una cirugía de reducción, ciertamente, podría suceder.

Si el pecho aumentase de tamaño después de la cirugía, puede deberse a diferentes razones como cambios hormonales drásticos, como la menopausia o el aumento de peso significativo.

Por eso aconsejo a mis pacientes, seguir una dieta saludable para que se manifieste su bienestar por dentro y por fuera.

Muchas de mis pacientes de reducción de pecho, me manifiestan su felicidad al decirme que ojalá lo hubieran hecho antes.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.