¿Cómo se hace una reducción de pecho?

Colegiado Núm. 29/7242

El procedimiento de reducción de pecho consiste en elevar la areola y el pezón y reducir el tamaño de la mama.

De esta forma se consigue mejorar el volumen, la forma y la turgencia para armonizar y dar forma natural al pecho.

Las cicatrices son disimuladas consiguiendo su invisibilidad tanto en ropa interior como en bikini.

Esta intervención necesita una hospitalización de 24 horas, ya que, se realiza con anestesia general.

Después de la cirugía la paciente llevará un vendaje especial y al darle el alta deberá llevar un sujetador especial elástico durante varias semanas para mejorar su comodidad.

El tiempo de duración de la cirugía suele estar en torno a las 4 a 5 horas, pero dependerá de las características de cada paciente.

Aunque la cirugía está avanzando día a día, no hay un tratamiento médico para la reducción de pecho que no sea la intervención quirúrgica.

Hay que destacar que este procedimiento de corrección de los pechos puede aplicarse a mujeres tanto jóvenes como a las que ya se encuentren en el periodo de la menopausia.

Los problemas físicos como el dolor de espalda, así como la propia incomodidad dan un gran impulso para tomar la decisión de someterse a la intervención.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.