¿Cuánto tardas en recuperarte después de una reducción de pecho?

Colegiado Núm. 29/7242

Una reducción de pecho es una operación que simultáneamente reduce la piel de la mama y la levanta para crear una apariencia natural, juvenil y más ligera.

Me gustaría dejar claro que, el proceso de recuperación de la reducción mamaria es diferente para cada mujer y depende de varios factores.

Tu genética, el tipo de técnica quirúrgica realizada y la cantidad de tejido mamario que se elimina juegan un papel importante en la rapidez de tu recuperación.

Después de la cirugía, generalmente, se aplican vendajes y apósitos a las incisiones.

Es muy importante descansar mucho, no llevar objetos pesados, no realizar ejercicio durante unas semanas hasta que se recomiende y seguir todas las pautas.

Una vez finalizada la cirugía de reducción de pecho podrás hacer vida casi normal en las próximas 48 a 72 horas, a pesar de sentirte algo cansada pero que no deja de ser lo normal.

Las posibles molestias serán controladas por la prescripción médica que se te indique.

Si bien es cierto que podrás tener alguna sensación de pequeña molestia en los pezones durante los 15 primeros días pero que desaparecerán.

También se te retirarán los puntos en estas dos primeras semanas.

Podrás hacer vida normal después de 2 o 3 semanas, pero con la limitación de las actividades físicas hasta que te recuperes de la operación.

Se te indicará en tu caso particular la pauta a seguir.

Debes evitar el contacto físico intenso de las mamas en las 3 o 4 primeras semanas.

Para finalizar, en consulta se te hará el seguimiento personalizado de tu evolución durante los meses siguientes a la intervención de tu reducción de pecho.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.