¿Cómo es el postoperatorio de cambio de prótesis de mamas?

Colegiado Núm. 29/7242

En esta ocasión vamos a hablar de cómo es el postoperatorio de cambio de prótesis de mamas, ya que es un aspecto al que las pacientes le prestan especial atención.

La cirugía de reemplazo de prótesis mamaria es similar a la cirugía estética primaria de aumento de pechos.

Además, es una excelente opción si no estás satisfecha con el tamaño actual de tus implantes mamarios o notas algunos cambios que deseas corregir, como la flacidez.

La recuperación de una cirugía de intercambio de implantes mamarios, variará de una paciente a otra, dependiendo de la extensión de la cirugía y la capacidad de restablecimiento natural de la paciente.

Una vez terminada la intervención, la paciente sale del quirófano con el pecho vendado que se retirará al día siguiente.

Pasadas 24 horas, se le da el alta a la paciente con un informe médico y con las indicaciones médicas pautadas a seguir, así como las citas próximas de seguimiento en consulta.

Las actividades principales deben evitarse durante los primeros días, y la mayoría de las pacientes pueden volver a trabajar dentro de una semana a 10 días.

Se debe evitar el levantamiento de objetos pesados y los ejercicios agresivos que ejercen presión sobre los pechos durante al menos un mes.

La opresión en el pecho puede ocurrir en la primera semana, lo cual es normal y desaparecerá por sí solo.

Ahora, os voy a indicar algunos consejos que le doy a mis pacientes para realizar un buen postoperatorio.

En primer lugar, utilizar un sujetador especial para facilitar la comodidad y el reposo, e intentar dormir boca arriba y con la espalda levantada con un par de almohadas.

También es importante, no realizar deporte de esfuerzo hasta pasado el primer mes, no fumar ni conducir, así como hidratarse la piel con cremas y no tomar el sol en la zona intervenida.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.