¿Cuándo hay que cambiar los implantes de mamas?

Colegiado Núm. 29/7242

Muchas de mis pacientes se preguntan cuándo hay que cambiar los implantes de mamas, si realmente deben reemplazar sus implantes mamarios cada 10 o 15 años y la respuesta a esta pregunta es que no.

Si tus implantes mamarios están yendo perfectamente y estás satisfecha con ellos, entonces no hay razón de cambiarlos solo porque haya pasado una cierta cantidad de años.

Pero, a pesar de que los implantes mamarios vienen con una garantía de por vida, en realidad pueden no durar toda la vida.

Se recomienda revisarlos al menos cada 2 años y valorar si reemplazar los implantes mamarios a los 10 años, aproximadamente, pero solo si está indicado por problemas en los mismos.

No obstante, esta no es la única razón por la que las mujeres optan por cambiarlos.

Existen otras razones como una formación de cápsula grave, el proceso natural de envejecimiento, pérdida o ruptura del implante y, por último, cambios naturales en el cuerpo debido a fluctuaciones de peso o embarazo que provocan la caída de los pechos.

Como profesional con más de 20 años en la cirugía plástica y estética que sigue muy de cerca la innovación y el desarrollo de la tecnología, he de decir que los implantes y los suministros médicos siguen mejorando día a día.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.