¿Por qué se cambian las prótesis mamarias?

Colegiado Núm. 29/7242

La cirugía de un reemplazo de prótesis de mamas o cirugía secundaria mamaria, consiste en sustituir las prótesis que tenga la paciente, como resultado de una operación anterior de mamas por unas prótesis nuevas.

Las causas que pueden provocar el recambio de un implante son muy variadas pero las más relevantes son las siguientes.

En primer lugar, la rotura, que es la razón más importante por la que es necesario cambiar los implantes.

En segundo lugar, las arrugas o pliegues, también llamado rippling. Éstas pueden producirse a medida que los tejidos alrededor de los implantes se adelgazan o ceden con el tiempo.

En tercer lugar, por problemas de simetría. A medida que pasan los años, los implantes pueden adquirir una apariencia anómala y es posible que se comience a notar una alteración de la simetría, lo que podría llevarle a buscar una corrección.

En cuarto lugar, la contractura capsular. Es la razón más común de una cirugía secundaria mamaria en pacientes de aumento, y puede o no requerir el reemplazo del implante.

Esto ocurre cuando las cápsulas de fibra de colágeno aprietan y endurecen al tacto los implantes mamarios.

Se caracteriza como una respuesta anormal del sistema inmunológico a un material extraño en el cuerpo.

Por último, la insatisfacción de la paciente. Es decir, que a la paciente ya no le guste la apariencia estética de los implantes.

Esto podría deberse a razones que incluyen pérdida de peso, embarazo u otros problemas físicos por implantes que pueden ser demasiado grandes.

Esta última es una de las razones principales por las que las pacientes deben tomarse todo el tiempo que sea necesario para decidir el tamaño del implante antes de la cirugía.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.