Sexo tras un reemplazo de prótesis de mamas

Colegiado Núm. 29/7242

El sexo es una parte normal y saludable de nuestras vidas, y muchas pacientes se preguntan cuándo podrán reanudar sus relaciones después de someterse a una cirugía de reemplazo de prótesis de mamas.

La respuesta a esta pregunta depende del procedimiento en sí y de cómo se recupere tu cuerpo.

Con algunas excepciones, la mayoría de las mujeres pueden volver a tener relaciones de manera segura en unas pocas semanas.

La cirugía de reemplazo de prótesis mamaria no termina cuando te vas a casa. Es crucial seguir todas las pautas posoperatorias durante las semanas posteriores.

Escucha a tu cuerpo y trata de no esforzarte demasiado. La clave para reanudar la actividad sexual es comenzar lentamente y usar el sentido común.

Ejercer demasiada presión o peso sobre el tejido mamario puede causar daños innecesarios.

Si sientes algún dolor, detente de inmediato o prueba un cambio postural.

Muchas de mis pacientes experimentan mejoras en la confianza en sí mismas y quieren mostrar sus resultados de inmediato.

Sin embargo, yo les aconsejo que vuelvan a realizar actividad física después de 3 a 4 semanas según su progreso de recuperación.

El tiempo de espera también depende del nivel de comodidad que se experimenta, por tanto, no te sientas presionada a tener relaciones pronto a menos que estés lista.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.