¿Cuándo me puedo quitar el sujetador postoperatorio?

Colegiado Núm. 29/7242

Cuando me puedo quitar el sujetador postoperatorio es una pregunta recurrente que nos realizan nuestras pacientes.

Una prenda imprescindible y fundamental tras una cirugía de aumento de pecho es el sujetador postoperatorio y saber cuando me puedo quitar el sujetador postoperatorio es una pregunta recurrente entre nuestras pacientes.

De su correcto uso, depende en gran medida, el resultado final de la cirugía al igual que realizar un buen postoperatorio.

Esta prenda, ayuda a la correcta adaptación de las prótesis mamarias y de los tejidos tras la intervención. Su uso es necesario para que se adapten tanto las prótesis mamarias como las cicatrices.

El sujetador post quirúrgico, que carece de costuras internas, tirantes adaptables y tiene una copa bien formada, es necesario llevarlo durante al menos el mes siguiente a la intervención quirúrgica de aumento de pecho.

También, aconsejo llevarlo las 24 horas al día, a excepción de cuando se tome una ducha. No obstante, esto varía en función de la evolución de cada paciente y del tipo de cirugía.

A partir del primer mes, podréis utilizar sujetadores normales, pero aconsejo que éstos sean sin aros y sin relleno, con el fin de que el pecho se adapte a su totalidad y no se deforme.

En último lugar, quiero comentaros que es una buena práctica, después de la operación de aumento de mamas, hacer uso del sujetador postoperatorio a la hora de dormir, al menos 6 meses.

Esto facilita que el pecho esté protegido y mantenga la misma forma. Tras este periodo ya dependerá del tipo de pecho y de cada cirugía.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga. Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices. Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP. Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.