Aumento de Pecho

Acerca del Autor

Dr. Juan Carlos Hijano Mir

Número de Colegiado: 29/7242

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.

Duración de la intervención: 1 - 2 horas

La intervención dura entre 1 y 2 horas. Hay varios factores que determinan el tiempo de duración, como la vía de acceso, el lugar donde se coloque el implante, el tamaño y la forma del implante y la experiencia del cirujano.

Hospitalización: 1 - 2 días

la hospitalización para un a intervención de aumento de pecho, dura de forma general entre 1 o 2 días. La paciente permanece hospitalizada con la seguridad de estar vigilada en todo momento y garantizando que la evolución está siendo favorable.

Anestesia: General

Todas nuestras cirugías de aumento de mamas, se realizan bajo anestesia general. La paciente se encuentra completamente dormida con el fin de que no sienta ningún tipo de molestia y que el implante se realice de forma exitosa.

Recuperación: 1 - 2 semanas

El proceso de recuperación tras una operación de aumento de pecho varía en función del tipo de intervención que se haga con según qué prótesis. La mayoría de las pacientes se encuentra bien de forma general pasados unos 10 días.

Financiamos tu operación de aumento de pecho desde 114€/mes

Introducción

El aumento de pecho es la operación de cirugía estética más demandada por las mujeres en España y aunque sorprenda también por los hombres. Una mamoplastia de aumento en las mujeres consiste en proporcionar al pecho más volumen y proyección.

Existen varios motivos o deseos por los que someterse a un aumento de pecho como:

  • Tener unos pechos más grandes y/o atractivos.
  • Recuperar los pechos como antes de un embarazo.
  • Volver a mirarse al espejo y recuperar la confianza.
  • Mostrarse más atractiva para otras personas.

Objetivos de una operación de aumento de pecho

Las curvas, la sensualidad, la seguridad y la confianza son palabras que se asocian a la expresión máxima de la femineidad.

Conseguir una armonía corporal de la forma más natural posible. Conseguir esa simetría y concordancia con el resto del cuerpo. Son objetivos que las mujeres con ciertos complejos e inseguridades esperan conseguir cuando deciden dar el paso en su transformación.

El tamaño o la forma del pecho provocan en muchas mujeres complejos falta de autoestima y complejos como no poder elegir la ropa que te gustaría ponerte, libertad para mirarte al espejo y mostrar tu escote sin ninguna preocupación.

Ser madre es uno de los objetivos que muchas mujeres desean, se plantean y quieren llevar a cabo cuando mamá naturaleza llama a su puerta. A pesar de ser una de las mejores satisfacciones vitales, conlleva ciertas consecuencias como pasar por un parto, por un periodo de lactancia donde las madres verán que sus mamas se vuelven más flácidas y caídas.

Algunas mujeres también tienen asimetrías congénitas o necesitan una reconstrucción mamaria después de superar un cáncer de mama. Por tanto, también son candidatas para conseguir los mismos objetivos.

El Dr. Hijano Mir conoce de primera mano todos estos objetivos por los que muchas mujeres acuden a su clínica con el fin de enfrentarse a sus miedos y a sus complejos para que les ayude a conseguirlos. El camino es fácil cuando estás en manos de un profesional experimentado que te da la confianza para ayudarte a conseguir la seguridad en ti misma.

En qué consiste una intervención de aumento de pecho

El aumento de mamas es una intervención quirúrgica que se realiza con anestesia general. Por tanto, es necesario realizar un buen preoperatorio donde el cirujano en base a la información suministrada por la paciente, así como con las pruebas analíticas determinará el estado óptimo para llevar a cabo la cirugía con éxito.

La evaluación previa en las primeras citas sirve para el conocimiento de médico y paciente con el fin de establecer el punto de partida y marcar cuáles son los objetivos que se van a llevar a cabo.

La evaluación y exploración por parte del especialista sirven para poder informar a la paciente del tipo de intervención que mejor le viene a su cuerpo, la técnica que va a utilizar, el tipo de implantes adecuado y las indicaciones que debe seguir antes y después para conseguir sus deseos y sus expectativas.

En la clínica del Dr. Hijano Mir se pueden optar por los siguientes tratamientos en los que nos basamos en base, siempre, a las necesidades de cada paciente con el fin de presentarle la técnica más recomendable:

  • Un aumento de pecho utilizando prótesis.
  • Con la grasa propia de la paciente.
  • Una combinación de ambas, la prótesis y la grasa autóloga.

Estas son algunas de las posibles opciones a las que la paciente puede optar:

Por tipo de implante.

  • De silicona o salinos.
  • Redondos o prótesis anatómicas.
  • Lisos o rugosos.
  • Bajo el músculo o encima del músculo.

Por tipo de incisión.

  • Mamaria.
  • Areolar.
  • Axilar.

Reserva tu consulta de valoración sin compromiso.

Cómo es el pre-operatorio de una operación de aumento de pecho

Ante una cirugía de pecho, como en cualquier otra cirugía, lo más importante es la realización de un buen examen médico previo, así como una buena analítica: análisis sanguíneo, un electrocardiograma y una ecografía o mamografía de los senos, con el fin de evitar cualquier anomalía que contraindique la viabilidad de la intervención quirúrgica.

Acto seguido, se definen el tipo de prótesis y el volumen que mejor se adapten a su anatomía con el fin de obtener el mejor resultado natural posible.

Cómo es el post-operatorio de una operación de aumento de pecho

Cuando hemos tomado la decisión de someternos a una cirugía de aumento de senos, es normal preguntarse por el “después” o postoperatorio, ya que, previamente, has decidido una transformación de tu propio cuerpo.

También es normal querer una pronta recuperación puesto que los senos son una pieza clave de la anatomía de la mujer. En manos de un cirujano experimentado junto con su equipo que aplicarán con rigor exquisito los cuidados clínicos, así como la mejor atención hará posible el éxito del resultado final. La paciente también ayudará a conseguir el resultado siguiendo los pasos de su cirujano en este final del proceso que es fundamental.

La cirugía de aumento de pecho se trata de una operación realizada bajo anestesia general, en la que el cirujano lleva a cabo la introducción de los implantes.

Una vez finalizada la intervención se inicia una de las etapas más importantes del proceso: el postoperatorio del aumento de mamas.

Para conseguir que el plazo del postoperatorio sea el menor posible, el Dr. Hijano Mir aconseja los siguientes pasos:

  • Las primeras 24 horas después de la intervención son algo molestas provocadas por los efectos de la sedación pero serán tratados con analgésicos.
  • No usar sujetadores convencionales sino uno específico para la mamoplastia de aumento. Es conveniente utilizarlo de forma continuada y solo retirarlo cuando se decida tomar un baño.
  • Pasados unos días y siguiendo las instrucciones del cirujano, es recomendable unos ligeros masajes en los implantes en todas las direcciones con el fin de prevenir contracturas ante la presencia de los implantes.
  • El reposo absoluto en los primeros días después de la intervención es fundamental hasta pasada la primera semana. Siempre siguiendo las pautas del cirujano que nos indicará la vuelta a la actividad normal.
  • La posición de semi sentada con almohadas en la espalda será la adecuada, evitando estar tumbada y dormir boca abajo durante el primer mes.
  • No levantar peso ni realizar práctica de deporte hasta que el cirujano vaya viendo la evolución.
  • Evitar automedicarse. Si fuera el caso, siempre consultar con su cirujano, ya que, él en base al informe previo realizado en el preoperatorio conoce sus necesidades farmacológicas y médicas.
  • Llevar a cabo una buena higiene, pero evitando mojar el pecho después de la operación.
  • Realizar el seguimiento indicado por el cirujano y acudir a las citas de seguimiento preestablecidas.
  • Ante cualquier tipo de duda adicional, lo mejor es siempre consultar con el cirujano.

Beneficios de una operación de aumento de pecho

La cirugía de aumento de pecho es una intervención que destaca por la seguridad y eficacia siempre y cuando se lleve a cabo por un profesional experimentado.

Esta intervención ofrece unos resultados al paciente muy relevantes:

  • Mejora física porque aumenta la talla de los pechos al igual que la forma, dándole un aspecto más equilibrado entre pecho y cadera y, por tanto, su figura es más atractiva. Esta mejora se aprecia de forma inmediata, aunque los resultados definitivos se verán en los siguientes seis meses.
  • Cabe destacar la mejora emocional y psicológica porque aumenta su autoestima y mejora su bienestar y su felicidad tanto personal como a nivel social.
  • También es importante destacar el beneficio que se obtiene al corregir ciertas irregularidades y malformaciones congénitas.

El resultado final adquiere una gran naturalidad tanto con un aumento de prótesis como con grasa natural como la combinación de ambas. En esta última, además, es efectiva para la corrección anatómica del "canalillo".