Mastopexia

Acerca del Autor

Dr. Juan Carlos Hijano Mir

Número de Colegiado: 29/7242

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.

Duración de la intervención: 2 - 3 horas

La intervención quirúrgica de mastopexia suele durar de 2 a 3 horas, dependiendo del tipo de intervención y de los requerimientos de la paciente.

Hospitalización: 1 día

En la cirugía de elevación de pecho o mastopexia, se utiliza anestesia general y es conveniente que la paciente permanezca 24 horas hospitalizada para realizar un correcto seguimiento post-operatorio.

Anestesia: General

Se utiliza anestesia general al tratarse de una cirugía completa en la que necesario que la paciente permanezca inmovilizada y que no sienta ningún tipo de molestia durante la intervención.

Recuperación: 1 - 2 semanas

El proceso de recuperación tras una operación de mastopexia dura de forma general entre siete y quince días, y la evolución puede variar en función de cada paciente.

Financiamos tu intervención de mastopexia desde 114€/mes

Introducción

La mastopexia o mamoplastia de elevación o elevación de pecho es la cirugía encargada de la remodelación y del levantamiento del contorno del pecho femenino que presenta una caída y devolverlo a la posición anatómica adecuada. 

Esta cirugía no sólo aumenta el pecho, sino que también remodela la posición de areola y pezón dándole una nueva forma y consiguiendo un aspecto más juvenil.  

La mastopexia de elevación también mejora la imagen de la paciente, así como su sensualidad. Esto es importante, ya que, el pecho es uno de los símbolos de la belleza femenina y por tanto se consigue mejorar su autoestima.

En nuestra clínica tenemos una larga experiencia en los últimos 15 años donde nuestras pacientes deciden rejuvenecer su aspecto gracias a una elevación de pecho, pero siempre con el compromiso de satisfacer sus objetivos para dar el resultado más natural posible.

Objetivos de una operación de mastopexia

Los objetivos principales de una elevación de pecho son:

Físico, con el fin de realizar una remodelación del pecho caído, aumentar el volumen con un implante si fuera necesario y que la forma del pecho adquiera un aspecto a cómo lo tenía antes.

Psicológico, para evitar complejos y miedos, ganar confianza al recuperar la imagen y sensualidad que, con el paso del tiempo y los embarazos, se habían perdido.

En nuestra clínica vemos a diario algunas razones por las que muchas mujeres son buenas candidatas para realizar una mastopexia:

  • Senos que carecen de firmeza.
  • Pezones y areolas que apuntan hacia abajo.
  • Senos que manifiestan cierta diferencia entre sí, tanto en posición como en firmeza.
  • Senos distintos en tamaño.

En qué consiste una intervención de mastopexia

La mastopexia es una operación de pecho tal cual, es decir, no se pone ni se quita nada. Indicada para aquellas mujeres que tienen el pecho caído y quieren recuperar su busto para ganar confianza.

El cuerpo de la mujer varía notablemente en su conjunto debido a los factores genéticos, las hormonas, embarazos, et. Sin embargo, si nos centramos en el pecho, estos factores hacen posible la flacidez de las mamas y que trastornen su aspecto.

La cirugía de elevación de senos consiste en la eliminación del exceso de piel y remodelar el tejido mamario. También se puede reposicionar el pezón y la areola para conseguir una apariencia más prominente.

Esta cirugía tiene una duración de unas 3 horas y siempre se realiza con anestesia general.

La mamoplastia de elevación no suele dejar muchas cicatrices, pero siempre depende de cada caso particular. No obstante, el tema de las cicatrices es una pregunta muy común entre nuestras pacientes y por eso vamos a detenernos, brevemente:

  • Cicatriz periareolar en pechos con caída moderada.
  • Cicatriz con “T invertida” para mamas muy caídas.

Reserva tu consulta de valoración sin compromiso.

Cómo es el pre-operatorio de una operación de mastopexia

En cualquier intervención quirúrgica que se precie van a ser necesarias varias pruebas antes de la operación de una elevación de pecho que se realizarán en las consultas. 

Pruebas que llevamos a cabo en la clínica:

  • Estudio de antecedentes tanto personales como familiares.
  • Analítica de los senos: mamografías o resonancias para descartar tanto quistes como tumores.
  • Es aconsejable realizar fotografías para realizar un estudio más en profundidad del estado de las mamas.
  • Pruebas básicas que acrediten el buen estado de la paciente.

El objetivo de realizar un buen preoperatorio es iniciar el proceso de la intervención de elevación de mamas para conseguir que la paciente obtenga el resultado deseado, soñado, natural y la satisfacción personal evitando riesgos innecesarios.

Cómo es el post-operatorio de una intervención de mastopexia

El postoperatorio de una mastopexia no tiene porqué ser doloroso, ya que, no es una intervención invasiva y que incluya un grado extremo de dificultad, si se realiza en manos de un cirujano experto. Por eso este tipo de intervenciones tienen un postoperatorio muy agradecido y si aparecen algunas molestias se pueden mitigar con analgésicos comunes. 

Pasadas 24 horas finalizada la cirugía, a la paciente se le aconseja que lleve durante al menos el primer mes un sujetador deportivo. Éste le hará sentirse más cómodo y aliviada porque le da mejor sujeción. También es aconsejable dormir con él. 

En los primeros meses no es bueno hacer ejercicio de intensidad, ni coger peso. 

Los resultados en la cirugía de elevación de pechos, a pesar de ser visibles desde el primer momento, no serán definitivos hasta parado un año, ya que, la recuperación es gradual y progresiva para la cicatrización. Es importante utilizar en el proceso cremas hidratantes, así como aceite de rosa mosqueta, ya que favorecen una pronta cicatrización y recuperación. Por último, evitar la luz solar y el tabaco porque repercuten negativamente en la piel.

Finalmente, la incorporación al trabajo puede realizarse a los pocos días. Esto siempre depende del tipo de trabajo de cada paciente, así como su recuperación.

Beneficios de realizarse una mastopexia

Los beneficios en la mastopexia son físicos, estéticos y psicológicos. 

Físicos ya que es evidente que se consigue la restauración y elevación del pecho caído. 

Estéticos ya que se consigue un busto natural, sensual y rejuvenecedor.

Psicológicos porque gracias a los anteriores se gana en confianza tanto personal como social. Nuestras pacientes nos manifiestan su alegría al volver a recobrar la seguridad en su cuerpo y anatomía y disfrutar de poder volver a ponerse ropa que antes les provocaba muchos complejos. Aumentan su confianza al sentirse más felices y con muchas ganas de vivir al mejorar su calidad de vida.

Preguntas Frecuentes - FAQ's

¿Cuál es la edad ideal recomendada para elevar el pecho?

¿Implantes mamarios en una mastopexia, sí o no?

¿Qué talla de sujetador voy a tener después de operarme de mastopexia?

¿Se vuelven a care los pechos después de una mastopexia?