Liposucción Lipoláser

Acerca del Autor

Dr. Juan Carlos Hijano Mir

Número de Colegiado: 29/7242

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.

Duración de la intervención: 1 - 2 horas

La cirugía de liposucción tiene una duración media entre 1 y 2 horas, pero también de si se realiza de forma aislada o en combinación con otros procedimientos.

Hospitalización: 24 horas

En la intervención de una lipoescultura, puede ser necesario permanecer en el hospital 24 horas para evitar la formación de edemas y controlar las posibles inflamaciones que pudieran producirse.

Anestesia: Local con sedación o general

La cirugía de liposucción se realiza con anestesia local y sedación o anestesia general. La elección depende de la cantidad de zonas que se vayan a tratar y del volumen de grasa que se vaya a extraer.

Recuperación: 1 - 2 semanas

El tiempo de recuperación de una liposucción es variable porque depende de las zonas tratadas. Normalmente, suele estar entre 1 a 2 semanas, variando en función del tipo de paciente.

Financiamos tu liposucción desde 82€/mes

Introducción

La liposucción es una cirugía con un largo recorrido. Más de cuatro décadas de historia. A pesar de su larga trayectoria, ha sido relegada por el aumento de mamas, al segundo lugar en el ranking de las cirugías más demandadas.

La liposucción o lipoescultura es la técnica que nos permite remodelar la silueta mediante la eliminación o extracción de la acumulación de grasa que se manifiesta en distintos lugares del cuerpo, con el fin de armonizarlo de nuevo.

Las zonas más comunes son el abdomen, la cintura, las caderas, la cara interna de los muslos y las rodillas, entre otras.

En el mundo en el que vivimos, cada vez se le da más importancia a la imagen corporal.

Una dieta sana y la realización de ejercicio no suelen ser suficientes para conseguir la figura deseada, ya que, hay ciertas acumulaciones de grasa que no desaparecen. Es en estos casos, donde se recomienda someterse a una liposucción.

La liposucción no es una cirugía para combatir la pérdida de peso.

Los pacientes que se quieran someter a esta cirugía deberán tener al menos 18 años, estar sanos y presentar una buena forma física.

La liposucción es una técnica que tiene cada vez más popularidad debido a su gran efectividad.

Objetivos de una liposucción

Los objetivos de una lipoescultura láser son físicos, estéticos y psicológicos. 

Los físicos son la eliminación de la grasa localizada en ciertas zonas con el fin de mejorar la apariencia corporal al pulir ciertas irregularidades.

Los estéticos consiguen ensalzar y lucir el cuerpo que, previamente, se ha esculpido.

Los psicológicos para mejorar los complejos, los miedos y las inseguridades.

En qué consiste una liposucción

La lipoescultura consiste en hacer desaparecer tejido adiposo sobrante que se acumula en zonas del cuerpo.

Se realiza con anestesia local y sedación o anestesia general. La elección depende de la cantidad de zonas que se vayan a tratar y del volumen de grasa que se vaya a extraer.

Una vez administrada la anestesia correspondiente se introducen las cánulas o finas jeringuillas especiales que están conectadas a una máquina de vacío.

Con estas cánulas que tienen diferente grosor y longitud se va extrayendo la grasa de las zonas que se vayan a tratar.

El volumen de grasa final dependerá de la elasticidad de la piel de la paciente.

Una vez terminada la intervención, se colocará una faja a la medida de la paciente en función de las zonas que se hayan tratado.

La liposucción tiene una duración de 1 a 2 horas aproximadamente, pero depende de las zonas a tratar. Puede ser necesario permanecer en el hospital 24 horas para evitar la formación de edemas y controlar las posibles inflamaciones que pudieran producirse.

Reserva tu consulta de valoración sin compromiso.

Cómo es el pre-operatorio de una liposucción

Una liposucción requiere, como cualquier cirugía, buenas pautas antes de llevarla a cabo. Para ello siempre es aconsejable seguir las indicaciones del cirujano experimentado.

Las pautas recomendadas para conseguir un buen preoperatorio son:

  • Un estudio completo en la consulta para obtener toda la información de la paciente y de las zonas a tratar en la intervención quirúrgica.
  • Una analítica preoperatoria completa y electrocardiograma.
  • Mantener un peso saludable con una dieta nutritiva combinada con ejercicio.
  • Evitar el tabaco y el alcohol.
  • Informar al cirujano del consumo de medicamentos que se toma a diario.
  • Mantener la piel de forma saludable.

Cómo es el post-operatorio de una liposucción

Una vez se ha terminado la operación de liposucción, se coloca una faja de compresión a la paciente, que debe de llevar de forma continuada durante 1 mes, aproximadamente.

El postoperatorio no suele ser doloroso, aunque las mayores molestias suelen aparecer durante las primeras 24 a 48 horas y se calman con los analgésicos habituales.

La vuelta a la normalidad se puede reiniciar a las 48 horas. A partir del primer mes se pueden volver a comenzar actividades o deportes de gran esfuerzo.

Cuando se quita la faja por primera vez, puede que se note la presencia de algún hematoma. Es normal, pero desaparecerá en pocos días.

Durante la primera semana se podrá notar que la inflamación lógica se acumula en las zonas tratadas pero que oculta el resultado definitivo. No hay, por tanto, motivo de preocupación, ya que, esta inflamación desaparecerá entre las 2 y 4 semanas.

Una vez superado el primer mes se podrá ver el resultado definitivo. En ocasiones, la inflamación se mantiene, pero irá desapareciendo de forma gradual e inapreciable durante los 2 meses siguientes.

Beneficios de realizarse una liposucción

Los beneficios de someterse a una liposucción son de varios tipos: físicos, estéticos y psicológicos.

Los beneficios físicos son la mejora de la propia apariencia física, la mejora de la salud gracias a la eliminación de la grasa y los efectos permanentes en la zona tratada. 

Los beneficios estéticos son la mejora de la silueta al haber eliminado la grasa y la mejora de otras zonas donde aprovechar esa grasa sobrante enriqueciéndola en otras para aumentar el volumen.

Y los beneficios psicológicos hacen que aumente la autoestima y mejore la calidad de vida al aumentar la felicidad. Te gustarás más y conseguirás más seguridad y confianza.

Preguntas Frecuentes - FAQ's

¿Qué zonas trata la lipoescultura?

¿La liposucción elimina la celulitis?

¿Qué diferencia hay entre liposucción y lipoescultura?

¿Qué tiempo de recuperación tiene una liposucción?

¿Qué se debe hacer después de una liposucción?

¿Cuánto tiempo se debe usar una faja después de una liposucción?

¿Puedo hacerme una liposucción si quiero adelgazar?