¿Cuándo podré volver a trabajar después de un aumento de pecho?

Colegiado Núm. 29/7242

Cuándo volver a trabajar después de un aumento de pecho es una cuestión importante para cualquier mujer que se somete a esta cirugía.

El aumento de Mamas requiere, como cualquier cirugía, un postoperatorio quirúrgico importante.

El postoperatorio depende tanto del cirujano experimentado como de la paciente. Ambas variables son fundamentales para alcanzar un resultado óptimo.

Debo decirte, que no es posible delimitar cuánto tiempo exacto debe ser, ya que, cada persona es diferente.

También depende mucho del trabajo que desempeñes, me explico: si realizas un trabajo de oficina en el que no se requiera esfuerzo físico, el acceso al trabajo puede reanudarse entre el quinto y séptimo día después de la intervención de aumento de mamas.

Esto significa que el periodo de baja laboral es muy corto. Ahora bien, si tu actividad física requiere de movimientos con los brazos, podría indicar que en unos 15 días podrías incorporarte, pero esto también depende de la evolución de cada paciente y, sobre todo, que valoremos cuándo es el momento de reincorporarte al trabajo.

Si tienes que desplazarte a tu trabajo en coche, te aconsejo que solo realices trayectos cortos, para evitar posibles complicaciones.

Si te gusta practicar deporte, deberías de comenzar por movimientos suaves sin que intervengan los brazos. Normalmente, la espera suele ser de un mes. Para correr o hacer footing, la espera se alarga hasta los 2 meses, tras la intervención.

Para el resto de actividades deportivas donde intervienen los brazos como tenis, pádel y natación la espera se demora al menos 3 meses.

Por último, quiero comentarte que el tiempo de reincorporación recomendado a las actividades cotidianas suele ser de un mes.

Mi consejo final, en cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, es que no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.