¿Cuándo se puede dormir de lado después de un aumento de pecho?

Colegiado Núm. 29/7242

Saber cuándo se puede dormir de lado después de un aumento de pecho permite a nuestras pacientes saber cuándo pueden recuperar los hábitos posturales cotidianos después de la intervención.

Normalmente una paciente que se ha sometido a una intervención de aumento de pecho puede empezar a dormir de lado pasadas 4-6 semanas.

Es, a partir de este momento, cuando la prótesis implantada se encuentra lo suficientemente asentada para empezar a realizar una vida normal. Pero conviene recordar, que esto depende fundamentalmente del estado en que se encuentre cada paciente, por lo tanto, no hay unos plazos exactos.

El motivo de la espera para dormir de lado, es evitar el desplazamiento lateral del implante.

No obstante, si tuvieras algún tipo de problema en conciliar el sueño en otra postura que no sea de lado, procura alternar los dos lados y usa siempre el sujetador.

Después de una cirugía de aumento de pecho es fundamental un buen descanso para obtener una buena recuperación. Dormir al menos 8 horas al día favorece el restablecimiento corporal.

Por esa razón, se recomienda dormir boca arriba durante las primeras semanas.

El uso de almohadas bajo la espalda para elevar la espalda, favorece el alivio de la presión del pecho, y de esta forma, preparan a nuestro cuerpo para que se vaya adaptando al peso de las mamas.

Además, se evita que se fuerce la zona tratada a la hora de levantarse por las mañanas, ya que, no es necesario ejercer tanta fuerza con las manos o los músculos pectorales.

Dormir boca abajo, es una postura que te puede provocar molestias y te puede desplazar los implantes lateralmente hacia las axilas por lo cual no te recomiendo al menos de inicio, lo aconsejable es dejar pasar entre 3 y 6 meses hasta dormir boca abajo sin problemas.

Por último, recordarte que después de lo que he comentado, es decisión tuya que escojas la posición más adecuada a la hora de dormir.

Pero recuerda siempre que, el mejor resultado de la cirugía de aumento de pecho, depende en gran medida de un buen postoperatorio, y descansar y mantener una buena calidad de sueño hará que lo consigas.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.