¿Cuándo se ven los resultados de un aumento de pecho y cuánto tardan en bajar los implantes?

Colegiado Núm. 29/7242

Conocer cuándo se ven los resultados de un aumento de pecho y cuánto tardan en bajar los implantes es una cuestión que interesa mucho a nuestras pacientes ya que afecta directamente al tiempo de vuelta a la normalidad de sus actividades.

Me gustaría decir que ninguna mujer es igual a otra, y el postoperatorio de una intervención de cirugía de aumento de mamas varía en cada paciente.

Si bien es cierto que, en general, el tiempo medio estimado es lento y lleva varios meses, sabemos que en los primeros 30-40 días, la inflamación remite entre el 80-85%, lo que hace que la paciente vea que se va produciendo un cambio progresivo a diario.

Este proceso es de forma natural y no aconsejo a mis pacientes que tomen antiinflamatorios para acelerar el proceso.

Ahora bien, sí le comento a mis pacientes que, si desean acortar el proceso, pueden llevarlo a cabo con sesiones manuales de drenaje linfático.

De forma natural, lo que se consigue con estos masajes, es liberar ese líquido inflamatorio en el pecho a la vía linfática.

Conforme vaya pasando el tiempo, el proceso va mejorando.

Cuando hayas superado los 6 meses, el resultado que verás es mucho más natural.

Atrás habrá quedado la inflamación inicial y verás cómo empieza a vislumbrarse de forma clara, el resultado final.

A partir del año, el resultado que verás es el definitivo.

Recuerda, que esto puede variar, ya que no todas las mujeres sois iguales como he comentado al principio.

En algunas mujeres, este resultado es definitivo a los 8 meses y en otras algo más tarde.

Para finalizar, quiero decirte que la paciencia debe ser tu aliada en todo el proceso y en tu caso particular también llegará el resultado que esperas conseguir.

Por tanto, quiero decirte que disfrutes también de este momento de espera porque tu cuerpo te lo agradecerá.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.