¿Cuánto tiempo sin levantar los brazos después de un aumento de pecho?

Colegiado Núm. 29/7242

Cuánto tiempo sin levantar los brazos después de un aumento de pecho es una cuestión, que de inicio interesa saber a nuestras pacientes, ya que influye directamente en la movilidad diaria después de la intervención.

Es muy importante para una paciente que se haya sometido a una cirugía de aumento de mamas, que durante los primeros 10 días no practique ningún deporte ni realicen ejercicios bruscos.

También desaconsejo que se levanten los brazos por encima de los hombros durante este periodo, aunque si se hace en alguna ocasión no va suceder nada.

Una vez hayan pasado estos días, las molestias irán desapareciendo de forma paulatina y este movimiento se podrá realizar sin problema.

En estas primeras semanas, las pacientes operadas deben evitar conducir y realizar movimientos amplios o enérgicos con los brazos. Sí aconsejo que caminen de forma poco intensa y siempre en función del estado general de cada una de ellas.

Estas medidas permiten evitar sorpresas, como un giro del implante realizado y posibles dolores.

Me gustaría indicaros también que es importante que evitéis la presión intensa en los pechos y que la postura a la hora de dormir sea boca arriba.

Evitar cualquier tipo de roce, golpes que vayan a parar a la zona pectoral y que pudieran desplazar los implantes realizados en la cirugía, así como la alteración de las mismas.

Por último, quiero recordaros que cada mujer es única y estas medidas son orientativas y pueden variar de una mujer a otra.

Si deseas tener información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga. Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices. Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP. Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.