Saber si es normal perder sensibilidad en la mama tras la cirugía es una gran preocupación por parte de las pacientes que deciden someterse a una cirugía de aumento de pecho.
También, existe un gran mito al respecto.
Sin embargo, es importante aclarar que, después de la intervención de aumento de pecho, las pacientes notan una falta de sensibilidad en la zona.
Esto es algo muy normal y que no debe alarmarte ya que, pasadas unas semanas, se recupera el sentido del tacto sin problemas.
La razón por la que se produce, es porque en la cirugía de aumento de mama, se coloca un implante que provoca una alteración transitoria de la sensibilidad de la mama.
Ésta, va desde la zona de la areola al surco de la mama.
La propia incisión hace que se interrumpan algunas ramas sensitivas provocando el riesgo de la pérdida de sensibilidad, tacto e incluso dolor y que varía en función de la paciente.
También se pueden sentir pequeños calambres o leves pinchazos pero que forman parte de la recuperación normal provocada por las lesiones ocasionadas en la propia intervención quirúrgica.
Hay que resaltar que la pérdida de sensibilidad en la mama tras la cirugía de aumento de pecho es poco frecuente, y que ésta, depende en gran medida de cada paciente, ya que cada cirugía se realiza de forma individualizada.
Para finalizar, he de decir que la salud es algo con lo que no se puede jugar y elegir un buen profesional con experiencia acreditada garantiza evitar problemas, sorpresas y conseguir que el resultado soñado se cumpla.
Si deseas tener información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.