¿Qué tipo de prótesis debo escoger al realizarme un aumento de pecho?

Colegiado Núm. 29/7242

Saber qué tipo de prótesis debo escoger al realizarme un aumento de pecho es de vital importancia ya que de ello va a depender en gran medida el resultado final.

En una cirugía de aumento de pecho, la selección del tamaño de la prótesis es una difícil elección tanto para la paciente como para el cirujano.

Hay varios factores a tener en cuenta, como el tamaño previo del pecho, la laxitud de la piel, embarazos previos si ha lugar o cambios de peso pasados, posición de los pezones, la estatura, el tamaño del tórax y un largo etc., pero sobre todo que cada mujer es distinta.

A la hora de elegir unos implantes se debe de tener en cuenta su tipo de relleno, la cohesividad del gel, su forma, su envoltura y el perfil o la proyección del implante. Como regla general, cuanto mayor es el tamaño elegido menor es la naturalidad y el pecho se verá más operado.

Me gustaría resaltar, que la naturalidad y la sensación de prótesis más grande o más pequeña, viene determinada, en gran medida, por el perfil del implante.

Éste se refiere al grado de proyección que salga hacia afuera. Existen varias medidas y cuanto más alto es el perfil mayor es la sensación de pecho grande, ya que, sale hacia afuera y es más vistoso.

Por ejemplo, en el caso de mujeres con poco pecho es recomendable utilizar proyecciones más altas.

Pero no pretendo agobiarte ni que te obsesiones. Soy partidario de obtener un resultado lo más natural posible con el que te sientas cómoda y segura. Por eso, suelo recomendar, en la mayoría de los casos, un perfil lo más armónico posible teniendo en cuenta el resto del cuerpo.

Lo más importante de todo es ponerse en manos de un cirujano plástico y estético experimentado de referencia, en el que puedas confiar para asegurar un buen resultado final, que consiga que la cirugía de tu aumento de pecho sea un éxito.

Si quieres tener información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso y ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga. Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices. Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP. Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.