¿Cuándo se ven los resultados finales de una blefaroplastia?

Colegiado Núm. 29/7242

La blefaroplastia como toda cirugía no es una ciencia exacta. 

Por tanto, los resultados pueden variar en función de cada paciente. 

Ahora bien, desde la experiencia, debo decir que de forma general los resultados esperados se empiezan a ver después de la cirugía. 

A pesar de que la inflamación puede hacer menos visible, inicialmente, el resultado final, esto no condiciona que se denoten bondades como la mejoría del campo visual y la mirada menos cansada y más alegre y juvenil, debido a que los párpados vuelven a tener una apertura que se había perdido con el paso del tiempo. 

Después de una intervención de blefaroplastia superior se rejuvenece y se refresca la mirada. 

Esto es debido a que se retira el exceso de piel descolgada de los párpados y dejan de caer y desplegarse sobre los ojos. 

En cuanto a los resultados de una blefaroplastia inferior, lo que se persigue es la reducción de las bolsas de los ojos para que se rejuvenezca el aspecto. 

Esto tiene como fin último, conseguir una mirada renovada y alegre sin bolsas que afean y entristecen el rostro y el gesto del paciente. 

Para finalizar, quiero manifestar que el proceso de recuperación y de obtención de resultados va mejorando desde los primeros días. 

Los resultados visibles se empiezan a apreciar pasadas las primeras dos semanas y, aproximadamente, después de 3 meses los resultados son definitivos y quedan fijados en el rostro del paciente, consiguiéndose una mirada más joven.

Si deseas tener información más detallada u obtener una valoración personalizada de tu caso particular no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.