¿Qué es la cirugía de blefaroplastia superior?

Colegiado Núm. 29/7242

La cirugía de blefaroplastia superior es el tratamiento del exceso de piel del párpado superior.

Además, es una de las intervenciones más comunes en cirugía plástica y estética porque corrige uno de los primeros síntomas del envejecimiento.

El objetivo de los pacientes que se someten a esta intervención es conseguir un aspecto más rejuvenecido en su mirada.

A pesar de que no hay un rango determinado de edad, los pacientes de este tipo de cirugía normalmente, suele ser tanto hombres como mujeres que superan los 40 años.

El dato determinante es que a partir de esta edad el envejecimiento de la piel se empieza a poner de manifiesto.

Es decir, el envejecimiento provoca tanto el exceso de piel del párpado, como que caiga la ceja y aparezca más piel en los laterales de los ojos.

Si este envejecimiento de la piel se produjera en pacientes jóvenes, la causa es debida a factores hereditarios.

La decisión de abordar una cirugía de blefaroplastia superior tiene que venir determinada por un buen diagnóstico que debe realizar un cirujano experimentado.

En la primera consulta yo mismo evalúo todos estos parámetros clínicos.

El tiempo máximo de la duración de la intervención suele ser de 1 hora, aproximadamente y los pacientes suelen volver a hacer su vida normal en unos días.

Para finalizar, he de decir que la blefaroplastia superior es una cirugía que tiene un resultado duradero que se mantienen durante años.

Si deseas tener información más detallada u obtener una valoración personalizada de tu caso particular no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga. Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices. Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP. Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.