¿Cuál es la mejor edad para operarse la nariz?

Colegiado Núm. 29/7242

La nariz es uno de nuestros rasgos faciales más destacados que determina nuestra expresión. 

Si tu nariz es demasiado grande, pequeña o desequilibrada, es posible que te preocupe su apariencia. 

La cirugía de rinoplastia, esencialmente, reforma la nariz para que puedas volver a sentirte seguro y aumente tu autoestima.

Entonces, ¿cuál es la mejor edad para realizarse una rinoplastia?

La mayoría de las personas pueden someterse a una cirugía de rinoplastia de manera segura después de los 18 años. 

Sin embargo, la edad adecuada depende de sus necesidades personales, su salud y sus objetivos finales.

Los cirujanos plásticos experimentados solo trabajamos con pacientes con una nariz madura y completamente formada. Esto garantiza los resultados más seguros y efectivos. 

La mayoría de las personas deberían tener entre 18 y 40 años antes de pasar por el quirófano para someterse a una cirugía de nariz, ya que su piel mantiene la suficiente elasticidad una vez finalizado el período de recuperación.

No obstante, la edad no es el único factor determinante para los procedimientos de rinoplastia, ya que también entra en juego la madurez y cómo gestionar las emociones. 

Al igual que con cualquier cirugía estética, debes encontrar un cirujano con el que te sientas cómodo para hablar sobre tus preocupaciones y hacer tantas preguntas como necesites, para tener una idea completa de lo que lleva consigo una rinoplastia.

Recuerda que tu cirujano plástico sabrá qué procedimiento es adecuado para ti, ya que tendrá en cuenta tanto tu edad como tu bienestar emocional y salud en general.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.