¿Cuándo podré dormir normal después de una operación de rinoplastia?

Colegiado Núm. 29/7242

Una de las mejores cosas que puede hacer una persona después de la cirugía de rinoplastia es descansar. 

Si bien esto parece fácil, a veces, dormir puede no resultar tan fácil tras una rinoplastia.

Esto se debe a que la nariz está muy sensible después de someterse a este procedimiento quirúrgico.

Dormir boca arriba es la mejor manera de evitar dañar el tejido cicatrizante, ya que, dormir de lado podría ejercer una presión no deseada en la nariz. 

Para reducir los efectos secundarios, como la hinchazón, también se debe mantener la cabeza elevada.

Una vez completamente restablecidos de la cirugía, se  puede volver a la posición natural.  

Como resumen final, indicar que durante las primeras 48 horas, recomiendo que los pacientes duerman con la cabeza elevada, normalmente con unas compresas frías.

Después, puedes comenzar a dormir en una posición más reclinada. 

Las primeras cuatro semanas, debes dormir boca arriba y esperar al menos 6 semanas para dormir de lado o boca abajo, evitando el apoyo directo de la nariz.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.