¿Cuándo podré volver a hacer ejercicio después de una operación de rinoplastia?

Colegiado Núm. 29/7242

Si estás considerando someterte a una rinoplastia para mejorar el tamaño o la forma de tu nariz, es posible que te preguntes cómo afectará este procedimiento a tu estilo de vida. 

Es comprensible que muchos pacientes estén ansiosos por reanudar su rutina de ejercicio regular después de la cirugía. 

Sin embargo, es importante permitir que tu cuerpo se recupere y seguir todas las instrucciones de un cuidado posterior para garantizar unos resultados óptimos.

Aunque el ejercicio ligero se puede reintroducir de 3 o 4 semanas después del procedimiento, es necesario esperar más de 1 mes antes de reanudar las actividades físicas más intensas.

Durante las primeras semanas podrías tener un mayor riesgo de hemorragias nasales y otras posibles complicaciones. 

Por tanto, hay que evitar actividades como levantar pesos pesados y ejercicios de alta intensidad durante al menos las 4 primeras semanas.

Después de este período de tiempo, puedes volver gradualmente a tu rutina de ejercicios habituales. Sin embargo, es importante escuchar a tu cuerpo y no esforzarte durante este tiempo. 

Por lo general, los huesos nasales tardan al menos 3-4 semanas en sanar, lo que significa que no deben soportar ni siquiera un traumatismo leve durante este tiempo.

Aproximadamente, 6 semanas después de tu cirugía de rinoplastia, es seguro reanudar tu rutina de ejercicios regulares como correr, levantar pesas, hacer yoga, pilates, etc. 

Los deportes de contacto deben evitarse durante al menos dos o tres meses después de la operación, ya que, representan un riesgo mucho mayor para los resultados de la rinoplastia.

Recuerda que es importante tener mucho cuidado de que tu nariz no se lesione.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.