¿Qué anestesia se utiliza en la cirugía de nariz?

Colegiado Núm. 29/7242

La sedación y anestesia gestionan la administración de medicamentos y procedimientos que se utilizan para minimizar el dolor.

Además, la anestesia constituye una preocupación importante para la mayoría de las personas que deciden someterse a una rinoplastia

Los métodos y la seguridad de la anestesia han mejorado considerablemente en las últimas décadas. Por tanto, no debería haber motivo de preocupación cuando se elige a un cirujano con experiencia.

La ventaja de usar anestesia local con sedación, es que la recuperación es más rápida y funciona bien para personas que tienden a tener efectos secundarios como náuseas por la anestesia general. 

Se suele emplear la anestesia local con sedación para una rinoplastia que necesita cambios muy pequeños en la nariz, como la definición de la punta.

Por otro lado, la anestesia general actual es extremadamente segura y la mayoría de las personas se recuperan fácilmente sin efectos secundarios significativos. 

La anestesia general permite estar completamente dormido durante todo el procedimiento sin recordar lo que sucedió. 

Y esto permite que los pacientes se despierten una vez finalizado el procedimiento sin sentir nada mientras se ha realizado la cirugía y aumentando la seguridad. 

Normalmente recomiendo la anestesia general debido a que la rinoplastia suele ser un procedimiento complejo que afecta diferentes estructuras de la pirámide nasal y no solo la punta. 

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga. Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices. Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP. Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.