¿Cómo queda la cicatriz de la abdominoplastia?

Colegiado Núm. 29/7242

La abdominoplastia o cirugía de abdomen es un procedimiento de cirugía plástica que permite tensar los músculos de la pared abdominal y eliminar el exceso de piel y grasa de este área del cuerpo y obtener un abdomen más firme y una cintura más estilizada.

Después de una abdominoplastia quedará una cicatriz donde se ha realizado la incisión.

La cicatriz de la abdominoplastia puede variar dependiendo de si se somete a un procedimiento de abdominoplastia tradicional o mini. Éstas pueden situarse en tres áreas principales: el ombligo, la parte inferior del abdomen y el área pélvica.

Afortunadamente, hay varias maneras de reducir la apariencia de las cicatrices de la abdominoplastia.

En primer lugar, con un cuidado adecuado, manteniendo el área lo más limpia posible y con la herida tapada correctamente ayudará a que la piel cicatrice antes.

Y, en segundo lugar, hidratar la piel con productos que contengan silicona o vitamina E para mejorar la tersura de la piel.

Me gustaría indicar que todas las abdominoplastias dejan cicatrices. Sin embargo, la visibilidad y el proceso de cicatrización dependen en última instancia de la ubicación de la cicatriz, de tu cuerpo y del cuidado en el postoperatorio.

Es importante confiar en el proceso, mantener la paciencia y seguir las pautas de cuidado en el postoperatorio del cirujano.

Asegúrate también de comenzar el tratamiento de inmediato, para que no tengas que preocuparte por las cicatrices de la abdominoplastia cuando sea demasiado tarde.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.