¿Cuál es la mejor edad para un lifting facial?

Colegiado Núm. 29/7242

Doctor, ¿cuál es la mejor edad para realizarse un lifting facial?

Ésta, es una pregunta común que me hacen las pacientes que están considerando el procedimiento.

Y la respuesta podría sorprenderte, ya que, no existe una sola edad perfecta debido a que todos envejecen de manera diferente.

Por tanto, la respuesta será diferente para cada persona en función de factores personales como la rapidez con que envejece su rostro, lo cómodo que se siente con esos cambios relacionados con la edad y, por supuesto, sus preferencias personales, estilo de vida y objetivos de tratamiento.

Dicho esto, existen algunas razones convincentes por las que realizarse un lifting facial cuando tienes alrededor de 40 años puede tener sentido.

Aunque la mayoría de las personas tienden a asociar la cirugía de estiramiento facial con personas de 50 o 60 años, hay ventajas de realizarse un estiramiento facial cuando se es más joven , como que:

– los resultados pueden ser mucho más sutiles,
– el proceso de recuperación puede ser más rápido ya que, tienden a requerir procedimientos menos invasivo
– o que cuando eres más joven tu rostro todavía produce grandes cantidades de colágeno y elastina, mucho más de lo que tienes cuando tienes entre 60 y 70 años.

Entonces, ¿eso significa que, si tus 40 años han pasado, podría ser demasiado tarde para un lifting facial?

¡Para nada! Dado que cada una de las áreas faciales envejece de manera diferente y abordarlas de manera independiente significa que puedes esperar un resultado más natural en función del grado de envejecimiento que está experimentando tu rostro.

Además, los resultados que se obtienen te ayudarán a parecer más joven, esencialmente retrocediendo el reloj del envejecimiento facial.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.