¿Cuándo puedo volver al trabajo después de un lifting facial?

Colegiado Núm. 29/7242

Cualquiera que esté considerando someterse a un lifting facial, sin duda, siente curiosidad por saber cuánto tiempo pasará, después de la cirugía, antes de poder volver al trabajo o a realizar sus actividades diarias.

Un estiramiento facial proporciona a los pacientes beneficios innegables, ya que, ayuda a reducir las arrugas, la piel flácida, rejuvenecer la piel y la edad, así como mejorar la autoestima.

Por tanto, espero haber dejado de lado esas preocupaciones, ya que el tiempo de recuperación del estiramiento facial es bastante corto.

Es importante indicar que cada persona tiene un proceso de recuperación de la cirugía distinto, en función de la edad, la salud en general y la extensión del procedimiento.

A continuación, te voy a proporcionar una línea temporal completa de cómo será el proceso de recuperación en general, incluido cuándo es seguro regresar al trabajo y qué esperar durante las diferentes fases de recuperación.

En las primeras 48 horas muchos pacientes encuentran que sienten algo de malestar durante este período de tiempo, y es posible que necesite analgésicos para controlar el malestar.

El descanso en los primeros días es importante, así como realizar paseos con el fin de mantener la sangre en movimiento y reactivar el proceso de curación.

Se deben evitar esfuerzos bruscos y extenuantes durante al menos 3 o 4 semanas.

Al final de la primera semana deberíamos poder ir realizando giros de hombros y cuellos sin esfuerzo ni molestias.

En la segunda semana, la mayoría de las personas que tengan un trabajo de oficina podrían volver a la actividad laboral.

Sin embargo, las personas que realicen un trabajo con esfuerzo físico deberán esperar un poco más de tiempo.

Por último, una vez alcanzadas las 5 o 6 semanas será tiempo suficiente para realizar los ejercicios físicos más importantes, así como ir al gimnasio.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.