¿Se nota mucho la cicatriz de un lifting facial?

Colegiado Núm. 29/7242

Llega un momento en la vida de cada persona en el que la piel del rostro comienza a ceder.

Puede hacerte sentir más mayor, cansada y que tu mejor momento ha pasado ya.

El lifting facial devuelve una apariencia más juvenil a la cara y el cuello envejecidos.

El procedimiento levanta la piel facial desplazada, define la línea de la mandíbula y suaviza los pliegues visibles alrededor de la nariz y la boca.

Un estiramiento facial bien realizado no te hará parecer artificial, o congelada, sino que te hará ver como una versión más joven y atractiva de ti misma.

El único inconveniente real que preocupa a las pacientes son las cicatrices.

Después de todo, cualquier cirugía implica algún tipo de cicatrización.

Sin embargo, yo les indico a mis pacientes que no deben permitir que les agobie el miedo a las cicatrices del estiramiento facial y que les impida someterse a una cirugía.

Una cicatriz es simplemente la respuesta natural de tu cuerpo al trauma de la piel.

Los tejidos fibrosos se forman para unir los dos lados de una herida abierta.

Dado que el tejido cicatricial contiene más colágeno que la piel normal, puede tener un aspecto y una textura diferentes, pero eso no significa que todas las cicatrices vayan a ser notables, ni mucho menos.

Hoy en día, se han desarrollado tendencias para hacer que las cicatrices del lifting facial sean prácticamente invisibles.

Utilizo técnicas para tensar y suturar con cuidado el tejido y la piel para evitar poner demasiada tensión en la piel a medida que cicatriza.

Después de un breve período de recuperación, las pacientes notarán que el resultado se ve como una versión más joven, renovada y natural de sí misma.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.