¿Cuánto tiempo se debe usar una faja después de una liposucción?

Colegiado Núm. 29/7242

Las fajas de compresión ayudan a que el tejido corporal se mantenga firme y estable en su nueva posición después de una liposucción.

Las zonas de tu cuerpo tratadas después de una liposucción se moldean de forma armoniosa, gracias al uso de fajas postquirúrgicas, ayudando a recuperar tu figura para que parezcas más delgada y atractiva.

A mis pacientes, después de una liposucción les indico que usen una prenda de compresión o faja post quirúrgica, las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante al menos 4 semanas, aunque se pueden quitar para el aseo personal.

La faja puede ayudar a disminuir la hinchazón y los bultos, prevenir las deformidades del contorno, evita la acumulación de líquido y mejora la cicatrización.

La faja de compresión es importante y, sin ella, el proceso de recuperación puede retrasarse aunque de inicio pueda ser algo molesta.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.