Casi el 80% de todas las mujeres experimentarán celulitis a lo largo de su vida.
El efecto de la piel de naranja ocurre cuando la grasa debajo de la superficie de la piel empuja contra las fibras del tejido conjuntivo.
Si bien algunos pueden creer que la celulitis está relacionada con la grasa, la verdad es que todas las mujeres son susceptibles de desarrollar celulitis, sin importar que estén o no en forma.
Desafortunadamente, la liposucción no elimina la celulitis.
Sin embargo, eso no significa que la liposucción no sea un procedimiento de cirugía plástica beneficioso, ya que la retracción cutánea post liposucción puede ayudar a mejorarla, lo que puede verse reforzado con el uso de la liposucción asistida por láser o Lipolaser de la que disponemos actualmente.
La liposucción sigue siendo uno de los procedimientos muy solicitados para tratar algunas áreas problemáticas del cuerpo.
Se puede utilizar para tratar la grasa persistente que es resistente a la dieta y al ejercicio, ya que, es una técnica que elimina los depósitos de grasa entre la piel y el músculo.
Mucha gente cree que la celulitis es grasa y eso definitivamente es un gran error. Y solo porque te deshagas de la grasa, no significa que tu celulitis vaya a desaparecer para siempre.
La celulitis ocurre debido a la debilidad del tejido conectivo debajo de la piel.
La edad, la genética, las hormonas y tu salud física juegan un papel importante en la manifestación o no de esos hoyuelos antiestéticos.
La celulitis se localiza comúnmente en las caderas, los muslos y las nalgas y como he comentado no se puede eliminar mediante la liposucción, aunque sí que podría mejorar.
El tratamiento adecuado para la celulitis depende de tu estado físico corporal y diferentes factores, con un tratamiento multidisciplinario.
En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.