¿Puedo hacerme una liposucción si quiero adelgazar?

Colegiado Núm. 29/7242

La liposucción se ha convertido en un procedimiento popular entre hombres y mujeres.

Muchas de mis pacientes me preguntan cuánto peso puedo perder con la liposucción o si puedo hacerme una liposucción si quiero adelgazar.

Comprender el propósito de la liposucción es fundamental.

Por eso, es muy importante que las pacientes se den cuenta de que, aunque se eliminará cierta cantidad de grasa durante la cirugía de liposucción, no se trata de un procedimiento específico de pérdida de peso.

La liposucción es un procedimiento de contorno corporal diseñado para mejorar la apariencia de tu cuerpo mediante la eliminación de depósitos de grasa de áreas específicas de tu cuerpo.

Piensa en la liposucción como un procedimiento cosmético que tiene como objetivo esculpir y mejorar la forma de tu cuerpo y no con el único propósito de perder peso.

La paciente ideal de liposucción es alguien que lleva un estilo de vida saludable y está cerca de su peso corporal ideal.

Por lo general, la cantidad de grasa extraída durante cada procedimiento rara vez supera los 5 kg.

El peso total en exceso de células grasas, que se succionan de tu cuerpo, no es lo suficientemente significativo como para causar un cambio drástico en tu peso corporal total.

En definitiva, la liposucción puede abordar áreas como los michelines, el abdomen, la parte interna de los muslos, los brazos y otras áreas del cuerpo para lograr objetivos estéticos como una barriga más plana o una cintura más delgada.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.