¿Qué se debe hacer después de una liposucción?

Colegiado Núm. 29/7242

La liposucción es un procedimiento quirúrgico con la capacidad de mejorar los contornos del cuerpo para una apariencia más firme y tonificada.

El período de recuperación está directamente relacionado con el tamaño del área quirúrgica y la cantidad de grasa extraída por el cirujano.

Normalmente, este periodo suele oscilar entre dos y cuatro semanas.

Hay varias actividades que aconsejo llevar a cabo para conseguir una buena recuperación como practicar ejercicio moderado, una buena dieta y llevar una faja compresiva durante este primer periodo.

Es importante descansar durante las primeras 24 horas después de la liposucción, sin embargo, más adelante es importante realizar algunos ejercicios ligeros, como dar un paseo corto, ya que, pueden acelerar el proceso de recuperación.

Para mantenerte en forma y con buena silueta, es beneficioso comer alimentos saludables y beber mucha agua.

Durante el período de recuperación, se debería limitar el consumo de sal, grasas saturadas y azúcar.

En su lugar, se pueden consumir alimentos ricos en antioxidantes que ayudarán al proceso de recuperación.

La combinación de ejercicio cardiovascular con entrenamiento de resistencia mantiene baja la grasa corporal y tonifica los músculos para lograr un contorno esbelto y en forma.

Por último, también es importante saber que hay que evitar medicamentos anticoagulantes, el tabaco, el alcohol así como limitar la cafeína.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.