¿Cómo dormir después de una mastopexia?

Colegiado Núm. 29/7242

Dormir juega un papel crucial cuando se trata de la recuperación de una mastopexia o cirugía de elevación de pecho.

En algunos casos, es posible que no pueda dormir en la posición habitual después de haberse sometido a la mastopexia.

Casi inmediatamente después de la cirugía de levantamiento de pecho, la mayoría de las pacientes encuentran que dormir boca arriba con la parte superior del cuerpo y la cabeza elevadas es la posición más cómoda.

Dormir boca arriba no solo es más cómodo, sino que también puede ayudar a reducir la hinchazón y minimizar el riesgo de complicaciones posquirúrgicas, como la extracción de puntos.

Algunas mujeres prefieren dormir aún más erguidas, en una silla o sillón reclinable, durante los primeros días después de la cirugía de elevación de pecho.

Para las pacientes que generalmente prefieren dormir de lado, esta posición puede ser posible con el soporte adecuado, como una almohada, aunque generalmente se recomienda dormir boca arriba.

Si sueles dormir boca abajo, la idea de dormir boca arriba durante varias semanas puede parecer abrumadora, pero trata de no preocuparte; la mayoría de las pacientes están de acuerdo en que dormir boca arriba después de la mastopexia es bastante natural.

Para aquellas que duermen de lado o boca abajo, aprender a dormir boca arriba puede ser difícil al principio. Es por eso por lo que deben habituarse a dormir boca arriba durante varias semanas antes de la cirugía de mamas.

En la mayoría de los casos, las pacientes continúan durmiendo boca arriba durante al menos 2 a 4 semanas después de la cirugía de levantamiento de pecho para minimizar las molestias.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.